lunes, 12 de octubre de 2009

SOLICITUD DE VISA PARA COLOMBIA

LOS DOMINICANOS NO NECESITAMOS VISA PARA ENTRAR A COLOMBIA SI VAMOS SI VAMOS DE TURISTA POR UN PERIODO NO MAYOR A 60 DIAS AL LLEGAR A COLOMBIA EN EL AEROPUERTO EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION (DAS) NO SELLA EL PASAPORTE POR 60 DIAS. DEBES COMPRAR TU TIQUETE IDA Y VUELTA





PARA SOLICITUD DE VISA CON DESICION DE QUEDARSE EN COLOMBIA.
Deberá ser tramitada directamente por:

La persona interesada, ó Su representante, empleador, empresa que lo patrocina, o apoderado, debidamente autorizado con poder y firma autenticada del extranjero y presentación personal de este último.
En cualquiera de los dos casos anteriores, el formulario de solicitud deberá estar firmado por el extranjero solicitante.
Cuando se trate de grupos artísticos, culturales o deportivos, la solicitud podrá ser tramitada por quien haya suscrito el respectivo contrato como su representante o apoderado.
Cualquier inexactitud en los datos contenidos en la solicitud será causal de rechazo, negación, o cancelación de la visa o inadmisión al territorio nacional, según el caso.
Requisitos Generales
Para todas y cada unas de las clases y categorías de visas, el solicitante deberá cumplir con los siguientes requisitos generales:
  • Presentar pasaporte con vigencia mínima de tres (3) meses, en buen estado, con mínimo tres (3) hojas en blanco y dos (2) fotocopias de todas las páginas usadas del mismo.
  • Diligenciar correcta y completamente el formulario de solicitud en dos ejemplares.
  • Anexar los requisitos para la visa que se solicita, según el caso.
  • Anexar tres (3) fotografías iguales recientes 3x3 cm a color, fondo claro, de frente.
  • Presentar entrevista ante el jefe de la sección consular.
  • En caso de que la visa no sea recibida personalmente por el solicitante, anexar la correspondiente autorización.
  • Presentar todos los documentos en español y los expedidos por entidades públicas, debidamente legalizados o apostillados
PARA LA MISMA TE PUEDES DIRIGIR AL CONSULADO O EMBAJADA DE COLOMBIA EN REPUBLICA DOMINICANO O AL LA CANCILLERIA DE COLOMBIA EN BOGOTA SECCION CONSULAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario