lunes, 26 de octubre de 2009

SOLICITUD DE VISA PARA REPUBLICA DOMINICANA

Servicios para: VISA HACIA REPUBLICA DOMINICANA

1. VISAS

Los ciudadanos colombianos  o ciudadanos de cualquier país  que tengan visa vigente de los Estados Unidos de América, Canadá ,del Reino Unido  o de la Unión Europea ( Schengen)no necesitan visa de la República Dominicana  para visita de turismo. El único requisito es la compra de una tarjeta de turismo que se puede adquirir a la llegada al aeropuerto en República Dominicana  o en los consulados dominicanos en exterior.


Visa de Turista


Los visados de turismo se otorgan para viajes turísticos, culturales, asistencia a congresos o convenciones. Tendrán una vigencia de 60 días y serán válidos para una sola entrada o para entradas múltiples. Los beneficiarios no pueden desempeñar actividades lucrativas algunas en territorio dominicano.
Todos los ciudadanos del mundo pueden solicitar una Visa de Turismo para la República Dominicana en las oficinas consulares dominicanas.

REQUISITOS
  1. Formulario de Visa lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en la sede de las oficinas consulares o en el portal de servicios consulares www.consuladord.com para ser llenado en online.
  2. Dos (2) fotografía tamaño 4 x 5 centímetro, de frente y con fondo blanco.
  3. Pasaporte original con una vigencia mínima de seis (6) meses.
  4. Autorización de los padres o tutor, cuando se trata de un menor de edad y quien solicita no es el padre o la madre.
  5. Documentos que acrediten solvencia económica (carta bancaria, carta de trabajo, títulos de propiedad, etc.). Si algún documento se expide en la República Dominicana, debe ser certificado por un notario público y legalizado por la Procuraduría General de la República.
  6. Fotocopia legile del Documento Nacional de Identidad del país de nacionalidad y fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia, si reside en un segundo país.
  7. Fotocopia legible reserva de hotel (si la tiene)
  8. Fotocopia legible reserva de vuelo (si la tiene)
  9. Fotocopia legible de anteriores visas dominicanas o tarjeta de residencia (si se trata de renovación o si se ha viajado anteriormente a la República Dominicana).

TIEMPO DE OBTENCIÓN
Entre 1 y 10 días a partir de la solicitud, dependiendo de la urgencia, de la nacionalidad del solicitante, de las solicitudes previas y de la disponibilidad de personal.

PRECIO
1. Visa de Multiples entradas: El importe asciende a 80,00 Dolaes

2. Visa de una sola entrada: El importe asciende a 70,00 Dolares

Visa de Residencia



Se otorgan para viajes con fines de establecerse en la República Dominicana de manera definitiva. Tienen una vigencia inicial de 60 días y son válidas para una sola entrada. Una vez en territorio dominicano, el beneficiario de este visado deberá presentarse en la Dirección General de Migración para formalizar los trámites de su residencia, debiendo completar los requisitos adicionales que ésta exige.
Todos los ciudadanos del mundo pueden solicitar una Visa de Residencia para la República Dominicana en las oficinas consulares de la República Dominicana.

REQUISITOS
  1. Formulario de Visa lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en la sede de las oficinas consulares o en el portal de servicios consulares www.consuladord.com para ser llenado en online.
  2. Dos (2) fotografía tamaño 4 x 5 centímetro, de frente y con fondo blanco.
  3. Pasaporte original con una vigencia mínima igual o mayor al tiempo de duración de la visa solicitada.
  4. Documento que demuestre la razón por la cual requiere la visa, con frecuencia puede deverse a: por ser dominicano(a) de origen; por ser casado(a) con un ciudadano(a) dominicano(a) o residente legal permanente en la República Dominicana; por ser hijo(a) de dominicano(a); en calidad de pensionado(a) o jubilado(a); o en calidad de inversionista.
  5. Certificado Médico presentando un diagnóstico del estado general de salud del solicitante e indicando si el mismo padece de algún tipo de enfermedad infectocontagiosa. Deberá ser expedido por las autoridades de salud correspondientes del último país en el que estuvo domiciliado el interesado. En el caso de que el interesado resida en la República Dominicana, dicho documento deberá ser expedido por laboratorio médico, clínica u hospital registrado por la Secretaría de Estado de Salud Pública.
  6. Certificado de Antecedentes Penales expedido por las autoridades correspondientes del último país en el que estuvo domiciliado el interesado. Si el interesado ha residido en la República Dominicana deberá hacerse expedir dicho documento por la Procuraduría General de la República.
  7. Autorización de los padres o tutor, cuando se trata de un menor de edad y quien solicita no es el padre o la madre. En este caso, se requiere que el padre o la madre que no está en la República Dominicana manifieste conformidad con que el otro padre lleve a vivir a la República Dominicana al menor.
  8. Fotocopia legile del Documento Nacional de Identidad del país de nacionalidad y fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia, si reside en un segundo país.
  9. Acta de Nacimiento . Si está redactada en un idioma diferente al español, deberá ser traducida por un intérprete judicial y legalizada por el Consulado de la República Dominicana. Debe depositarse el original y la traducción. Las actas de nacimiento dominicanas deben estar legalizadas por la Oficialía de Estado Civil correspondiente.
  10. Acta de Matrimonio . Si está redactada en un idioma diferente al español, deberá ser traducida por un intérprete judicial y legalizada por el Consulado de la República Dominicana. Debe depositarse el original y la traducción. Las actas de matrimonio dominicanas deben estar legalizadas por la Junta Central Electoral, anexando fotocopia de la cédula del esposo(a) de origen dominicano y si es residente legal copia de la residencia permanente o cédula de extranjero.
  11. Carta de Garantía (Notarizar ). Suscrita por un dominicano o extranjero residente legal en la República Dominicana y debe especificar el tipo de relación que lo une con el beneficiario de la visa. Asimismo, el garante se comprometerá ante las autoridades dominicanas a solventar cualquier gasto en que estas incurran por cuenta del beneficiario de la visa. De la misma manera el garante quedará comprometido económicamente en el caso de que sea necesaria la deportación del beneficiario por haber violentado las leyes dominicanas. Esta carta de garantía debe ser realizada por ante un notario de la República Dominicana y legalizada por la Procuraduría General de la República.
  12. Documentos que demuestren la solvencia económica del solicitante. Todos los documentos deben ser en inversiones locales a nombre del solicitante y no del garante. Estos documentos pueden incluir según sea el caso: a) Carta de Banco: actualizada con detalles del balance de la cuenta, b) Copias de Certificados de títulos de Propiedades mobiliarias o inmobiliarias (debe presentar los originales al momento del depósito), c) Registro de Compañías establecidas, debidamente registradazas en la Secretaría de Estado de Industria y Comercio, incluyendo estatus de la compañía (en caso de inversionista); d) Copia de la última declaración de impuestos ante la Dirección General de Impuestos Internos y copia de la planilla del Registro Nacional del Contribuyente (en caso de inversionista); e) Copia de Certificados Financieros; f) Carta de Trabajo o de Pensión; y g) Todos estos documentos deben ser expedidos por instituciones localizadas en el país, no se aceptaran cuentas o propiedades en el extranjero, debiendo ser inversiones locales a nombre del solicitante y no del garante.
  13. Certificación de la dirección General de Migración : donde conste la última entrada al país o copia de ambos lados de la tarjeta de turista utilizada en la última entrada a la República Dominicana..
.
TIEMPO DE OBTENCIÓN
Entre 5 y 15 días a partir de la solicitud, dependiendo de la urgencia, de las solicitudes previas y de la disponibilidad de personal.
TIEMPO DE OBTENCIÓN
Entre 5 y 15 días a partir de la solicitud, dependiendo de la urgencia, de las solicitudes previas y de la disponibilidad de personal.

PRECIO
El importe asciende a 90,00 Dolares


para mas informacion contantenos:

dominicanosencolombia@gmail.com o dejenos sus comentarios en nustro blog y los atenderemos 



 

5 comentarios:

  1. Hola gente!
    soy un colombiano estudiando en España y me alegró mucho ver este blog y darme cuenta que hay una comunidad de dominicanos en mi país. Un saludo y que viva Latinoamérica!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la información, solo quiero saber como se solicita la cita, si es por tel, via correo o en la embajada.

    necesito tramitar la visa para viaje de la empresa y no se a donde dirijirme para iniciar el proceso

    ResponderEliminar
  3. HOLO SOY COLOMBIANO Y VIVO EN LA REPUBLICA DOMINICANA DESDE HACE TRES AÑOS, VINE CON UNA VISA DE PASEO Y ME QUEDE, AHORA QUIERO TENER MI RESIDENCIA PERO ME DICEN QUE TENGO QUE VOLVER A COLOMBIA PARA OBTENER UNA VISA DE RESIDENCIA, PERO TENGO MIEDO QUE NO ME LA VALLAN A DAR ¿ QUE HACER EN MI CASO?

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches...soy colombiana y tengo visa de turismo Americana...con ésta visa puedo visitar República Dominicana sin tramitar visa solo con tarjeta de turismos?...en espera pronta respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  5. buenos días: en donde se pide la visa o a través de que medio. ya diligencie el formulario y demás documentos pero que hago con ellos, a donde me dirijo?

    ResponderEliminar